Estos son los motivos para visitar El Hierro en tus vacaciones
¿Estás planeando tus próximas vacaciones y te gustaría ir a las islas Canarias? ¿Por qué no visitas el Hierro? Si quieres conocer un lugar lleno de parajes maravillosos y de rutas para hacer en solitario, con amigos o familia, no te pierdas esta guía:
Motivos para viajar a El Hierro
La isla de Hierro tiene muchos encantos. A pesar de que solo tiene 268 km cuadrados de superficie, posee una gran riqueza paisajística y cultural. De ahí a que haya sido declarada Reserva de la Biosfera y Geoparque por la UNESCO.
Cuenta con numerosos emblemas naturales: la sabina centenaria, el Roque de La Bonanza, los Roques de Salmor, el Árbol Garoé … y mucho más.
Ofrece también senderos legendarios, de gran valor histórico y medioambiental. Por algo, es famosa por sus rutas e idónea para practicar deportes relacionados con la naturaleza, como el senderismo.
¿Qué rutas encontramos en El Hierro? Se puede seguir el camino de Jinama, el camino de La Virgen o el sendero de La Llanía. Estas son solo algunas de las rutas más conocidas. Además, no hay mejor forma de recorrer esta isla que a pie, descubriendo cada uno de sus rincones.
También ofrece unas vistas sorprendentes por medio de sus miradores. El mirador de La Peña es uno de los más populares, puesto que permite contemplar el valle de El Golfo. Pero también está el de Isora, Jinama, Tanajara, Lomo Negro… Si te apasiona la fotografía o quieres ver la isla desde arriba, te encantarán.
Otro de los motivos para ir a El Hierro es por sus “playas”. Encontrarás lugares increíbles para disfrutar de un buen baño, aunque un tanto distinto al que tienes en mente. En este caso, destaca por sus charcos naturales de aguas cristalinas. El Charco Los Sargos, el Charco Azul o la Cala de Tacorón son muy especiales.
Los fondos marinos también son asombrosos. Encontrarás muchos puntos de inmersión, por lo que si quieres aprender buceo, es uno de los destinos perfectos. Algunas de las atracciones principales son El Bajón, Baja Bocarones o la Cueva del Diablo. Además, los centros de buceo es completamente equipados.
Y por último, otro de los motivos para ir a esta isla, es por la tranquilidad que ofrece. Al ser la más pequeña del archipiélago es perfecta para desconectar, para alejarse de todo y disfrutar de las rutas, de la naturaleza y de lugares sorprendentes.
En Atlantidea somos especialistas en dar a conocer los secretos de la isla a los viajeros. Tanto es así, ¡que nos dedicamos a ello!
Ayudamos a los más aventureros de El Hierro a desentrañar los rincones ocultos de la isla con nuestras rutas y excursiones.
Si quieres conocer más de nuestro servicio, no dudes en contactar con nosotros ¡sin compromiso!